DOMINGO IV DE CUARESMA -B-

 De andar por casa:

         ¿Quién de nosotros no ha oído decir: “La vida no se queda con nada de nadie y al final cada cosa se pone en su sitio” siempre ha sido así y no creo que ahora sea de otra manera, pues todos nos estamos dando cuenta el descalabro al que nos dirigimos

 Lectura del santo Evangelio según san Juan. Jn 3, 14-21

Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él

EN aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios».
Palabra del Señor.

 

                Siempre ha de haber alguien que no está de acuerdo con nada de lo que se hace, sobre todo si es que no dirige él o ella; a Moisés le ocurrió lo mismo mientras caminaban por el desierto, también él tuvo sus palos en la rueda que lo criticaron, y le hicieron la vida imposible, estos son los que nunca están dispuestos para nada que no sea apuntarse para la foto final.

            La verdad es la que triunfa siempre y la que al final brilla; los envenenadores del pueblo, son las serpientes que van matando la alegría, la esperanza, la ilusión… son lo que hoy llamamos “fakes News” que con sus mentiras y sus engaños van haciendo imposible el camino.

            Al final LA VERDAD (Jesús) el que han querido desechar, el que han intentado demostrar que era el estorbo para la vida, será la única luz que ilumine el camino, la única salvación que llevará la libertad a la humanidad