DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO -B-

  De andar por casa:

         ¿Te has encontrado alguna vez a alguien, discípulo de alguna secta, que viene con la biblia en la mano, diciéndote que el fin del mundo está ya aquí, que te apuntes a su “club” y la salvación la tienes asegurada? Escucha lo que nos cuenta S. Marcos

 EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Marcos. Mc 13, 24-32

Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
   «En aquellos días, después de la gran angustia, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.
Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y gloria; enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Aprended de esta parábola de la higuera: cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros que esto sucede, sabed que él está cerca, a la puerta. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto al día y la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre».
Palabra del Señor

 REFLEXIÓN

             Dice el evangelio que cuando llegue ese momento “Reunirá a todos los suyos de los cuatro vientos”, es decir: de los cuatro puntos cardinales, sin importarle el “club” al que estaban apuntados. Y ¿Quiénes son los “suyos”? ¿Los que están apuntados en una religión concreta y siguen unas normas y una “política” establecida por “políticos”? La verdad es que da risa escuchar estas tonterías.

            El fin del mundo dominado por el MAL ya se dio. En la cruz fue vencido el mal y la resurrección es la gran prueba del triunfo.

            Dios realizó su plan: se bajó a vivir con el hombre, abrió el camino, lo recorrió Él delante y abrió las puertas del cielo que es el reinado del AMOR, de LA JUSTICIA, de LA  VERDAD, de LA PAZ, de LA LIBERTAD absolutas, sin límites y definitivas… y todo el universo camina al restablecimiento  del proyecto de Dios. Los “SUYOS” son los que aceptan la propuesta y se ponen en el camino que Él ha trazado.

            En este camino hay mucha gente que no cree en nada de esto, su proyecto de vida es el dinero, el poder…  Ellos viven y aspiran a todo lo contrario de lo que Cristo ha presentado, y verán cómo se viene todo abajo, será el desastre espantoso y su ruina, mientras que los que entran en el camino, no en una religión concreta, sentirán los desastres que se mencionan como la liberación, como un signo de esperanza que se expresa como el brote de las yemas de los árboles en la primavera ante el desastre de las potencias que verán destruirse su poder y su gloria como las pavesas de un fuego devorador.