III DOMINGO TIEMPO ORDINARIO. CICLO B

 

Convertíos y creed en el Evangelio.

Del evangelio según san Marcos.
Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:
«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios.
Convertíos y creed en el Evangelio».
Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores.
Jesús les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él. Palabra del Señor.
    El evangelio de este domingo está lleno de signos que nos pueden y de hecho nos acercan a la figura y persona de Jesús.
        A lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones, hacemos el propósito de cambiar nuestro rumbo por algo que nos ha llamado la atención y que merece la pena hacer. El evangelio de hoy es uno de esos momentos en que algunos pescadores de Galilea cambian el rumbo de sus vidas para seguir quizás a un desconocido que se llama Jesús.
    Hoy al igual que entonces, escuchamos el anuncio, "se ha cumplido el tiempo, convertíos y creed en el Evangelio". Este anuncio ha de llegar a nosotros en lo más hondo de nuestro corazón para que podamos acercarnos a la persona de Jesús como los primeros discípulos, y de esta forma ir configurándonos a Él.
    El camino que hemos de recorrer no es un camino solitario, esta El cerca de nosotros y de igual manera nos invita a hacerlo. Caminemos en pos de Él para que también podamos vivir como los primeros Apóstoles la alegría del encuentro con Cristo y así poder ser testigos en medio de nuestro mundo.