DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO –B

 De andar por casa

         Estamos en un tiempo de vacaciones y, si te das cuenta, lo que más nos agobia es el tiempo: deseamos que llegue el momento de coger unos días para evadirnos y los vivimos con el agobio de que se terminan; quisiéramos tenerlo todo y hacerlo todo a golpe de un teclazo… Y vivimos angustiados porque se nos termina el tiempo y no hemos hecho lo que queríamos y vamos por la vida perseguidos por una especie de “vacío temporal”

 EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Marcos. Mc 6, 30-34

Andaban como ovejas sin pastor

EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo:
«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.
Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.
Palabra del Señor.

 REFLEXIÓN

             También nos cuenta el evangelio que la gente los seguía y Jesús, con los apóstolos, se retiran para poder estar un poco tranquilos y tener un poco de intimidad, esto lo hacía Jesús solo con frecuencia; pues “no los dejaban ni comer”

            Y en esa situación, nos dice el evangelio que se puso a enseñarlos “con tranquilidad”, sin prisas…

            Ante esto, yo no puedo evitar el pensar en la actitud que tenemos nosotros; cómo escatimamos el tiempo, cómo reivindicamos nuestro tiempo, cómo tratamos a la gente…

            Y es que hay algo muy claro: Jesús es muy sensible a la situación por la que pasa la gente, se pone en su puesto y le duele el abandono y el desprecio que sufre el pueblo sencillo.

            El gran problema que nos puede asaltar es el que nos sintamos funcionarios que actúan por un sueldo y entonces el horario es más importante que la persona y no movemos un dedo si es que no está pagado o responde a un interés.