DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO -C-

 De andar por casa;

         ¿Has oído alguna vez la expresión: “Si tienes que pedir ayuda a alguien, pídesela al que más ocupado esté, que buscará tiempo para hacértela” Escuchemos hoy a Jesús.

 EVANGELIO

Marta lo recibió en su casa. María ha escogido la parte mejor

https://servicioskoinonia.org/leccionario/imagenes/cruz.gif Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.

Marta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se detuvo y dijo:

—«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano».

Pero el Señor le contestó:

—«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas...; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán».

Palabra del Señor.

 REFLEXIÓN

          No es éste el caso del evangelio de hoy, pero sí que puede ser el caso de aquella persona que  no se encuentra a gusto si es que no está haciendo algo, con el agravante de que pueden haber momentos, como el que nos muestra el evangelio de hoy, en el que lo más importante es atender a la persona que tenemos a nuestro lado: Jesús tiene ganas de estar con aquellas amigas suyas y tiene que llamarle la atención a Marta y decirle: “Marta, ¿Qué haces ocupada en tantas cosas, cuando lo principal es que estemos los tres aquí hablando, que para eso he venido?”

         Pero resulta que en la jerarquía que hemos hecho de valores hemos puesto lo primero el orden de las cosas de la casa y no me queda tiempo para estar un rato con mi mujer, con mi marido, con mis hijos que me están necesitando que les escuche, por un problema que tienen; o me he traído tanto trabajo atrasado de la oficina que no me queda un minuto para dedicárselo a mi marido o a mi mujer que está necesitando intercambiar unas palabras conmigo, para aclararse ante un problema que tiene;  o tengo amontonadas tantas cosas en la casa que enfadados nos ponemos a ordenar y no tenemos tiempo para sentarnos un momento y hablar, pues lo estoy pasando mal con un problema que he tenido con mi hermano o un compañero de trabajo o con el dueño de la empresa… que me está fastidiando la vida….

         Y nos pasamos la vida soñando en poder tener unos días de vacaciones para estar juntos, que luego los perdemos porque no nos gusta el lugar donde hemos elegido y volvemos con la misma sensación otro año más, sin poder darle solución a nuestro problema de estar juntos y decirnos que nos queremos.