DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO -B-

 De andar por casa:

         Hoy estamos viendo que la exclusiva de la verdad la tiene la televisión; lo que se dice en la tele eso es “palabra de dios”; algo que se le ha ocurrido o le han obligado a decir a un presentador de TV eso va a misa, pues tiene más fuerza y credibilidad que la misma Biblia y, sobre todo, que la misma experiencia vivida personalmente

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Marcos. Mc 9, 38-43. 45. 47-48

El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Si tu mano te induce a pecar, córtatela

EN aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:
   «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».
Jesús respondió:
   «No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.
Y el que os dé a beber un vaso de agua porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce a pecar, córtatela:
más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la “gehenna”, al fuego que no se apaga.
Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna”.
Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga».
Palabra del Señor.

REFLEXIÓN:

             Uno de los escándalos que estamos viviendo a diario es el que contemplamos: siempre se nos dijo y entendíamos que el respeto a las personas, a sus bienes, a su intimidad… es algo sagrado y veíamos que hasta la ley era implacable con quien se saltaba esas normas.

            Hoy estamos viendo cómo se nos quiere convencer de todo lo contrario y estamos viendo cómo la misma experiencia que vivimos desde la sinceridad y con la decisión de hacer el bien… y es suficiente el falso testimonio de alguien que urdió un plan para robarte, ves que todos los medios de comunicación se ponen a favor del delincuente y toda la gente los aplaude y terminan haciendo malo lo que es bueno y se establece el mal como camino verdadero.

            Esto lo estamos viviendo a diario: se hacen juicios sumarios a gente sin pruebas y sin respetar la presunción de inocencia y esta forma de hacer se está imponiendo como camino, y la gente va aceptando el error  como verdad que hay que aplaudir.

            Y  lo más triste de todo esto es, que para el mal, se ha quitado el infierno,  pues en un momento de delirio, eso podía frenar al individuo, pero ya no hay  freno de ningún tipo, la norma es hacer lo que quieras y puedas, el deber no existe.

            Pero aunque se hayan quitado todos los frenos y solo haya un principio válido: “me gusta”, “me interesa”  cuando haya que frenar, será inevitable la catástrofe.