LASCENSIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO VII DE PASCUA

 

De andar por casa:

         ¿Has oído alguna vez la expresión: “Antes es la obligación que la devoción”? Y eso es verdad, lo que ocurre que cada uno se hace su esquema de obligaciones y devociones y  la importancia se la da a lo que le conviene.       Es importante ver con claridad qué lo que realmente es importante en la vida. Jesús nos da una idea.

 LASCENSIÓN DEL SEÑOR

 EVANGELIO

 

Conclusión del santo evangelio según san Lucas 24, 46‑53

Mientras los bendecía, iba subiendo al cielo

            En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 

            -“Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. 

            Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.” 

            Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. 

            Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. 

            Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios. 

Palabra del Señor.

Palabra del Señor.

 REFLEXIÓN

             El mensaje de Jesús está por encima del tiempo y del espacio, no es algo que se ciñe a un momento, a una situación ni a una gente concreta, es LUZ que ilumina todos los hombres que la quieren acoger, de todos los tiempos, razas, culturas, lenguas. Los apóstoles no son más que instrumentos que hacen posible que la luz siga alumbrando y transmitiendo su energía; al Padre no solo por estos discípulos que tiene en ese momento, sino por todos los que  van a escuchar la palabra y la van a transmitir  a todos los hombres de toda la historia.

            Lo que ilumina, da fuerza y salva es el mensaje, la salvación estará en aceptarlo y llevarlo a la práctica. Es por eso por lo que Jesús lo pone como horizonte absoluto para el hombre, para su historia y para la sociedad.

            Cristo es la manifestación viva de ese mensaje hecho vida y esto será lo que haga que en la vida todo quede supeditado a Él ya que es el absoluto al que camina la humanidad